music

martes, 19 de julio de 2016

RETORNO

... Hace días que no he regresado a ese lugar, días que no sueño de esa manera tan real, días que han pasado y ya no siento los estragos que ocasiono aquellos pasajes dormido, solo Dios sabrá que es lo que pasó, pero en ves de que me reconforte este descanso, algo me dice que no ha acabado, es una extraña sensación como si fuese un presentimiento, todo el día la he pasado con mi familia, con mi novia, hemos visto una buena película en el cine juntos, tuvimos una pequeña charla entre comida, pero aun así, y lo memorable del día no acabo de encajar, eso sin mencionar que en todo momento tuve Dejavús, al grado de casi saber lo que decían.

A estas alturas ya nada me sorprende, lo que sí aún está también en mi mente, son aquellos mensajes que había recibido, hoy los he buscado, más ya no los encontré en mi teléfono, ni siquiera las capturas de pantalla que les hice, casi cuando desperté de esa ves mis intenciones eran enseñárselos a mi novia, y comentarle lo que me había sucedido, pero por arte de magia, mi memoria había desaparecido, tal como una amnesia temporal, una nube que cubre parcialmente el recuerdo.

Por fin se llegó la noche y como si mi cuerpo esperara algo, se siente la adrenalina a todo lo que da, mi cuerpo tiembla y no puedo hacer nada, la sensación de caer aún despierto lo siento, algo extraño, como lo de hace rato, que al venir con mi novia y mis padres en el carro no supe ni cómo llegué pero estamos bien, ellos ya están durmiendo, más en lo personal no siento ningún indicio de sueño, la verdad me pongo a pensar que ya son varios los días que al tratar de regresar a casa y subir al carro, aquella nube cubre mi mente y me impide recordar cómo es que llegue, solo que a mitad de camino hay un destello y se borra por completo todo, pero en si cada que me levanto algo me indica que hacer y por automático lo hago, no me canso de realizar mis actividades de trabajo, pero por más rebeldía de hacer algo distinto no puedo y continuó con lo que ya sé que va a suceder, sin duda este dejavú constante empieza a cansarme.

He de decir que cada que me recuesto en ese sillón sueño algo, pero también me ha sucedido aunque muy pocas veces en mi cama, hoy me he propuesto en no dormir, esperare a que amanezca pues este presentimiento está muy pero muy fuerte, y no dudo que hoy sucederá, pues algo así sentía cuando pasó la vez pasada, mi intinerario? Un poco de videojuegos, y unas 2 películas, recalco que son las 2:23am y creo que con eso bastará para no pegar el ojo hasta en la mañana, pues la luz me da un poco más de seguridad.

2:49 am, el juego en línea me despertó un poco, pero el cansancio se hace sentir, pero lo más curioso es que al pensar en no dormir, me da más sueño, supongo que si pongo música los vecinos pensaran que estoy loco, mejor me pondré mis audífonos a un volumen moderado para jugar y así despertarme más... 2:58 am.

Me quede dormido! Y al parecer se fue la luz, tengo mis audífonos aún puestos, y opto por desconectar mis cosas antes que algún cambio de voltaje los vaya a dañar; a lo lejos se llega a escuchar un bebe llorando, y como no hacerlo, pues este calor, a pesar de ser madrugada es muy agresivo, al abrir las puertas tanto del patio como del frente, me percato que no corre alguna brisa, al contrario, es como si le diera paso al calor, pero en fin remojar mi cara y brazos creo resultara un poco más cómodo.

Afortunadamente mi celular es mi lámpara de emergencia, la verdad que bien que estos aparatos siempre sean un auxiliar para cualquier evento; aquel bebe que escuchaba a lo lejos, su llanto cada ves es más fuerte como si algo lo asustara, pero creo que eso ya no está en mis manos, mejor echaré un vistazo afuera, por lo que optó por caminar hasta en medio de la calle y ver hasta donde llegó el apagón, pues cuando sucede siempre varias cuadras adelante está como si nada hubiera pasado, más hoy creo que fue la excepción, pues de un lado luce totalmente obscuro.

 Al meterme a la casa me da un extraño olor a quemado, más al buscar que no sea algo de la casa, empiezo por la parte de arriba de la casa ya que hace unos buenos años nos había ocurrido que el cuarto de mis padres se quemó por un corto circuito, pero cual es mi impresión que justo al subir un tono amarillezco iluminaba un poco, pero no era aquí, si no que provenía justo de una de las casas de atrás... Si justo a 3 casas a la izquierda de la parte trasera.

No se logra ver mucho más las llamaradas vienen de ahí, y una figura se forma entre las llamas como sí fuese una mujer, corro hacia abajo para ir al patio y ayudar por ese lado, pues la casa de atrás tiene construido una pequeña terraza donde quizá pudiera llegar más rápido que por el lado del frente.

Me subo ala barda de mi patio, y comienzo a caminar por la barda, al mismo tiempo que grito a los vecinos que se está quemando la casa de atrás, más creo no me escucharan, más los gritos de aquel bebe se hacen más intensos, empiezo a ver que fue de ahí donde provenía aquello, que difícil es subir por esa barda de la casa trasera, pero al fin llego y veo que por la ventana donde había flamas, no hay nada más si parecen apagadas, pues el humo y lo caliente se sienten, pero se ve iluminado  del mismo color de las flamas afuera de el cuarto! Y hacia allá se oye el bebe, mi pregunta es como paso y aquella mujer?

Me adentro mas a esa casa sin saber que podría encontrarme, cruzo ese cuarto y en efecto uno de los cuartos está en llamas, al asomarme veo un moisés, pero esta justo en medio de las flamas, corro a la parte baja de la casa donde me busco mojar con una de las llaves del lavabo que esta fuera del baño en el primer piso, para después subir, adentrarme y poder sacar a ese bebe con tanta dificultad, mi extrañeza es que al recoger a ese bebe todo se apaga, las flamas se han ido, y un zumbido fuerte se escucha en el ambiente.

Corro con el bebe hacia abajo, para salir por la puerta delantera más al bajar las escaleras empiezo a sentir que no tienen fin... Mi inquietud aflora, pero al intentar dar la vuelta para regresar, no hay más que un vacío, por lo que simplemente hay que continuar bajando estas escaleras, lo malo es que sólo alcanzo a ver muy poco, mi única iluminación es lo que la pantalla de mi celular da.

Al fin toco piso más es sólo penumbra sobre el suelo, como describirlo? La obscuridad es tan densa que podría casi tocarla, cargado con un miedo y olor a óxido. Volteo a ver al bebe más solo es un montón de cobijas, desapareció de mis brazos, no hay más que seguir caminando rumbo a la nada o esperar a que esta obscuridad me consuma y me atrape entre sus profundidades.

Que mas podria pasar! Deje la casa para llegar a este lugar, mi mente se borro por momentos de nuevo, no me acorde de mis padres ni de mi novia que dormian en casa, algo si puedo creer y es que alguien o tal vez esa cosa de mis sueños se las ingenio para sacarme de mi lugar, de mi casa de mi entorno seguro... veo entre tanta penumbra algo tenue como si fuese una salida, pues tambien alcanzo a sentir un viento fresco como si tambien hubiera agua.

Al fin una salida! Pero sigue un anochecer, la luz de la luna se filtra por unos bastos y frondosos arboles, es un sendero de lodo y arcilla, pero hay algo que no me gusta... de pronto se escucha un gruñido demaciado tetrico, cada vez mas fuerte lo escucho, empiezo a correr y al poco tiempo el gruñido y jadeos los escucho casi atras de mi, sigo corriendo desesperado, esforzando mis piernas y mi cuerpo tanto que puedo escuchar los latidos de mi corazon, mis pies y piernas empiezan a presentar un fuerte dolor, hasta inclusive mis brazos empiezan a tronar de tanto que los muevo de un lado a otros.

Entre cada paso alcanzo a ver lapidas y tumbas, estoy en medio de un cementerio... pero cada ves la siento mas cerca, tanto que hasta las respiraciones de lo que me persigue estan sobre mi nuca... mis piernas no pueden mas, estoy sintiendo como sus musculos se desgarran y al final no pude mas; cai a los pies de una tumba, esa tumba dice algo! Tiene escrito algo sobre su tumba más no puedo distinguir pues mis ojos llenos de barro y humedad no me dejan ver, más sin embargo me hace sentir tristesa, terror e incertidumbre, lo cual me hace tratar de limpiar bien mis ojos para después ver que algo dice... Mi nombre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario